Retrato superlativo

 

No sé si esta foto califica como retrato por el hecho de estar mostrando a más de un sujeto en el plano, pero espero que sí porque mi mente fue automáticamente a esta imagen cuando se nos presentó esta nueva consigna. Esta es una foto de Tony Ray Jones que me mostraron en una clase de PAV el año pasado, y de hecho no había podido encontrar el autor o la versión original hasta ahora. 
Me gusta mucho esta imagen porque si bien tal vez no representa a este hombre como persona en su totalidad, o en un nivel personal profundo, o aurático, sí lo representa con gran fidelidad en su aquí y ahora, y creo que esa es una representación de una persona mucho más genuina que una linda pose o una bella cara.
Cómo se relaciona una persona con el entorno que se le presenta en un momento dado es a mi parecer la más profunda representación de ella que se puede tener.  

Comentarios

Entradas populares