La zona


 Para esta entrega replanteé el espacio. Al ser mi hermana quien toma lugar en los videos, me pareció apropiado que se desenvuelva en su propio lugar.
Como cada parte del plano que mostramos debía estar planeada y contemplada por nosotros, decidí mover, agregar, quitar y cambiar algunos elementos de su habitación pero sin borrar las huellas que ella deja en el mismo. 

El clima o bien temática que buscamos llevar a cabo como productora es el de la idea de 'estar en compañía de uno mismo', que es básicamente no compartir una actividad con otra persona, pero no por eso sentirse sólo. Tuvimos presente las pinturas de Edward Hopper y el clima que él crea en las habitaciones que retrata. Quizá en este primer acercamiento no se evidencia mucho, mis espacios son más estrechos que los que dispone Hopper.

Me acerqué desde distintos planos a dos actividades diferentes en distintas locaciones dentro del mismo espacio: bordar en la cama, con los elementos dispuestos alrededor y ensimismada en la tarea. La iluminación de la ventana no fue suficiente debido a las condiciones climáticas y tuve que reforzar con la luz del velador, pero creo que se generó una escena bastante verosímil con luz difusa (también la escena y el plano mejor estructurados); y por otro lado dibujar y pintar en el escritorio, actividad acompañada de su cantar e iluminada de la misma manera pero esta vez generando sombras un tanto más duras. 
La organización del espacio de los primeros videos me permitió el uso de trípode cómodamente, por lo cual el resultado es mejor, sin embargo no conté con esa posibilidad para los últimos videos y eso se evidencia en la calidad.

Proceso: 




Backstage: 
 







Comentarios

Entradas populares