El otro (el espejo)


 

Las condiciones de esta entrega son bastante tristes para mí. Mi modelo original, mi pareja, se contagió de covid y está bastante mal. Esto implica no solo un problema de salud sino naturalmente un cambio de modelo para este trabajo. Esta vez es mi hermana, que vive alternadamente una semana en mi casa y una semana en la de mi papá, lo cual también representa algunas dificultades en cuanto a disponibilidad. Sin embargo ya coordinaremos y eventualmente encontraremos una forma de trabajar lo mejor posible en las circunstancias que se nos presentan. 
Por todo esto, decidimos que la naturaleza de las fotos de esta entrega sea bastante lúdica. A Tamara le encanta pintar, es una artista pero también es una nena, una nena muy quilombera que hace las cosas casi completamente en función del placer o la diversión. La cara pintarrajeada, el pelo medio revuelto, el pincel en la oreja y la sonrisa traviesa que es su trademark hacen un excelente trabajo en representarla. 

Quise aventurarme a jugar con luces de colores, cosa que no había hecho en el trabajo pasado y que vi como un elemento muy hermoso e interesante como ejemplo en otros retratos más profesionales. Sin embargo, como no estoy muy familiarizadx con las cuestiones técnicas de mi cámara, esto presentó complicaciones inesperadas (se quemaban, la cámara no captaba ni de cerca lo que yo estaba viendo, no lograba enfocar) que pude resolver bastante aleatoriamente.
Usé una luz cálida atenuada con la tela de una remera y un foquito azul. Me gusta el contraste de colores complementarios y me encanta el clima que le dan las luces de colores a una foto, sobre todo a un rostro. Mi soporte técnico como siempre es mi mamá, que hace malabares con las luces, un montón de libros como apoyo, y yo estoy en la cámara contando chistes para que Tami se relaje en frente de la cámara. Creo que el trabajo de El otro va a ser una experiencia super interesante pero también desafiante, espero poder mantener el clima lúdico en mi ejecución.

Proceso: 






Backstage y planta:
 



Comentarios

Entradas populares