La Cosa

Objeto amado (entrega II)


 En mi primer entrega señalaron que mi objeto no representaba la cualidad de ser amado, le faltaba contexto, sentimiento. El muñeco se ve 'pateado' como observó uno de los profes.
En la clase se mencionó el uso de las manos como componente en una fotografía, le dan organicidad, gracia, si es que se incorporan con un propósito.

Decidí agregar la figura humana para darle un poco más de palpabilidad a este amor. No se puede cambiar el aspecto físico del muñeco, pero se lo puede tratar con cariño para que no siga rompiéndose. Se me ocurrió que las manos cosiéndolo era un buen gesto de delicadeza y ternura que reflejan un poco la relación entre persona y muñeco. Entre persona adulta y muñeco de la infancia, que va a ser distinta a la de niño y juguete.

Para esta entrega no tengo fotos de backstage porque sencillamente me olvidé, pero usé luz natural de una ventana y la modelo de manos y regazo fue mi mamá. La complicación más grande fue buscar un buen ángulo para fotografiar más que un armado de set. 




Comentarios

  1. Hola Malena, hay un gran avance en tu fotografía, lograste salir de lo que llamamos registro forense, vemos que el registro paso a ser más documental, con una luz pareja. También trabajaste mucho mejor la profundidad de campo, y el carácter de la escena.
    Está buenísimo lo que haces para manifestar la intención de cuidado involucrando un hacer tuyo como cocer o tratar de arreglarlo, pero tené en cuenta que La Cosa, debe seguir siendo la protagonista de la imagen.
    Te recomiendo que sigas buscando el carácter del objeto en sí, además de tu relación con él. Que armes una situación lumínica, una puesta, con un entorno o escena que se aleje del registro documental.
    Recordá tanto lo que se vio en la teórica, los ejemplos de puestas y de grandes autores como las correcciones y avances que escuchaste de tus compañeres.


    Cualquier duda escribinos!
    Cariños
    Nati.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares